null

Mensaje del Presidente Ejecutivo del Clúster Energético de Nuevo León Ing. César Humberto Cadena Cadena

En el Clúster Energético de Nuevo León trabajamos juntos la Industria de la Energía, Gobierno y Academia para impulsar la competitividad de nuestro sector productivo en el estado.

Tenemos el objetivo de desarrollar la industria energética, promoviendo su fortaleza para convertir a Nuevo León en una entidad líder, donde se creen nuevas empresas, se apoya a las existentes y se generan programas innovación y desarrollo, fortaleciendo su infraestructura y su capital humano especializado.

Buscamos que el sector energético sea uno de los principales proveedores de desarrollo económico de Nuevo León en virtud de su vocación industrial y emprendedora, convirtiéndolo en el mejor lugar para hacer negocios de la industria de energía en México.

Sin duda, con la colaboración de empresarios, académicos y servidores públicos, podemos competir mejor. 1

¿QUIÉNES SOMOS?

El Clúster Energético de Nuevo León es una Asociación Civil integrada con el “modelo de la triple hélice” en donde la Industria Energética, la Academia y el Gobierno del Estado de Nuevo León trabajan juntos para el desarrollo de la competitividad del sector energético en la entidad.

MISIÓN

Impulsar el desarrollo del sector energético en Nuevo León, tanto en materia de energías convencionales, como de energías limpias. Creando un ambiente de colaboración intrasectorial para promover y fomentar el desarrollo de nuevas empresas, aumentando la competitividad y transformando al Estado en un polo energético integrado líder en la generación de innovación, I + D y la formación de capital humano.

VISIÓN

En el 2030 el Clúster Energético de Nuevo León es reconocido por su aporte al desarrollo económico y social del Estado y es el referente del sector energético en México, por la consolidación de su cadena productiva, su infraestructura, su capital humano e innovación.